En Mobile, la I-10 atraviesa justo el centro de la ciudad y combina camiones grandes, residentes locales, turistas en autos de alquiler y otros vehículos comerciales. Como era de esperar, las estadísticas de accidentes automovilísticos en esa área exceden el promedio nacional.
Cuando ocurre un accidente automovilístico; esto puede cambiar tu vida. Quizás los cambios sean menores: el inconveniente de llegar tarde al trabajo o tener que alquilar un auto. O tal vez los cambios sean catastróficos: usted o un ser querido ha resultado gravemente herido, desfigurado o ha muerto.
Independientemente de la gravedad del accidente automovilístico; lo que dice y hace en la escena puede tener un impacto significativo en su reclamo por lesiones personales.
El despachador del 911 necesitará la siguiente información:
Ubicación del accidente: incluidos los letreros de las calles, los marcadores de la carretera y la intersección principal más cercana.
Lesiones: por lo general, no se enviará un equipo médico completo a menos que se informen lesiones. Alerte al operador del 911 si alguien se queja de lesiones, molestias o dolor.
Escena del accidente: Avise al operador del 911 si existen peligros potenciales en la escena del accidente, para que pueda enviar más policías para dirigir el tráfico.
Si no ha resultado lesionado, intente recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el accidente, incluida la siguiente:
Muchas compañías de seguros también ofrecen sus propias aplicaciones móviles para reportar accidentes automovilísticos. Estas aplicaciones pueden ayudar a su agente de seguros a iniciar el procedimiento de reclamación.
Es importante notificar a su compañía de seguros inmediatamente después de un accidente automovilístico. Les brinda una mejor comprensión de los detalles del accidente y también pueden comenzar a trabajar para usted, procesar su reclamo y representarlo en caso de que el otro conductor cambie su historia.
Las leyes de accidentes de Mobile, Alabama básicamente permiten que un conductor que ha resultado lesionado o haya sufrido daños a su propiedad presente una demanda contra el conductor negligente.
La Ley de Negligencia Contributiva establece que si una víctima de un accidente tiene alguna responsabilidad por la causa de un accidente automovilístico, no importa cuán pequeña sea, no tiene derecho a recibir ninguna compensación por sus lesiones o daños a su vehículo.
La mayoría de los accidentes son menores y pueden resolverse sin representación legal. Para casos de accidentes más complejos, puede considerar contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales que hable español para que lo represente y se asegure de que sus derechos estén protegidos.
Lesiones de tejidos blandos: son las más comunes en accidentes automovilísticos e incluyen: distensión muscular, latigazo cervical, hematomas, cortes menores y esguinces de tendones y ligamentos.
En general, las compañías de seguros liquidan las reclamaciones de tejidos blandos por una cantidad justa para cubrir las facturas médicas, facturas quiroprácticas y pérdidas. Muy rara vez este tipo de lesiones requieren representación legal.
Lesiones graves: son las lesiones graves, incluso catastróficas, que incluyen: cortes, fracturas, traumatismos en la cabeza y la columna vertebral, laceración de órganos, quemaduras graves y cualquier otra lesión que ponga en peligro la vida.
Un abogado puede ayudarle a cobrar una compensación adicional para cubrir algunos de los siguientes:
Pérdida de ingresos, reducción en la calidad de vida, cirugía en curso, discapacidad temporal o permanente, dolor crónico y severo, costos médicos y costos de terapia
La mayoría de los abogados de accidentes de autos ofrecen una consulta inicial gratuita para revisar los detalles de su accidente y decidir si vale la pena representar su caso.
Por lo general, trabajarán sobre bases de contingencia. Lo que significa que cubrirán todos los costos legales de su caso hasta que se gane, momento en el cual se llevarán entre el 25 % y el 40 %.
Si su abogado no puede resolver su reclamo, entonces no debe nada.
El estatuto de limitaciones, o el plazo en el que puede presentar un reclamo por accidente por lesiones personales, es de dos años a partir de la fecha del accidente, después de lo cual ya no tendrá derecho a recibir daños.
La responsabilidad legal es suya para perseguir y dar seguimiento ya que la compañía de seguros no tiene la obligación legal de liquidar su reclamo de accidente antes de que expire el estatuto de limitaciones. Contratar a un representante legal que entienda las leyes de accidentes automovilísticos en Mobile puede ayudar a acelerar el proceso.