Accidentes de Auto

Abogados en Indianapolis Indiana

Spanish Speaking Lawyers and Law Firms


  • Derechos en un Accidente Automovilístico

    Accidente de Carro

    A veces los accidentes de carros pueden cambiar la vida del involucrado, por eso es importante que los conductores tanto como los pasajeros y los peatones tengan en cuenta cómo proceder y conozcan sus derechos y obligaciones a la hora de que se presente cierto acontecimiento.

    Es importante que todo vehículo que transite en las calles de Indiana tenga un seguro de accidentes de tránsito, algunos transitan en las vías utilizando pólizas falsificadas o tan solo evaden esta responsabilidad.

    Demanda por Lesiones Personales

    La atención a la víctima del accidente automovilístico no se puede interrumpir, ya que la misma tiene derecho a toda atención que requiera desde la revisión nacional de urgencias hasta las cirugías necesarias para recuperar la condición médica.

    Cualquier persona que sufra un accidente automovilístico y no sea responsable, tiene derecho a demandar por una indemnización por el daño sufrido ya sea por lesiones personales o por daño material.

    Abogado para Reclamo / Compensación Económica

    La indemnización es la compensación económica que cubre la compañía de seguros del vehículo responsable del accidente; para reclamarla, es muy recomendable consultar a un abogado especialista en ese tipo de accidente y recibir asesoramiento, también existe otros tipos de reclamación la cuales son la extrajudicial y la civil.

    La reclamación extrajudicial es la que se realiza amistosamente, con la intención de cerrar un acuerdo previo a cualquier otra reclamación judicial.

    En cuanto a la civil, esta es la que se interpone si la reclamación extrajudicial falla, la apertura inicia con una demanda y requiere de gastos: procurador y perito médico, a diferencia del reclamo extrajudicial, es la ventaja de que el perito contratado por el demandante es el profesional que se encarga de valorar los daños personales, los gastos son escalonados y no se desembolsan a la misma vez.

    La indemnización garantiza el pago por todos los daños materiales o personales, también por restituir los gastos médicos, el cese intempestivo de las actividades laborales y el daño moral, es decir la compensación por el dolor, el sufrimiento y el trauma psicológico causado por el accidente, La victima tiene derecho de pedirle al responsable que pague o indemnice por los daños una vez dictada la sentencia.


Recursos