¿Cuál es la diferencia entre la ley de lesiones personales y compensación para trabajadores?

Existe una gran confusión entre la ley de lesiones personales y la ley de compensación al trabajador, especialmente si las lesiones de una persona ocurren en el lugar de trabajo. A veces, las personas presentan una reclamación bajo la compensación del trabajador, cuando en realidad se trataba de un caso de lesiones personales.
Compensación Laboral en Ingles
¿Cómo se dice compensación laboral en inglés? La compensación de trabajadores en ingles se llama: “workers' compensation” o “workers' comp”.
Heridas Sufridas
Puede ser fácil pensar que todos los accidentes y lesiones sufridos en un lugar de trabajo se ajustan a las pautas de compensación del trabajador, no siempre es así. Un accidente de resbalones y caídas en el trabajo podría presentarse bajo cualquier área de la ley dependiendo de las circunstancias del resbalón:

Las leyes de lesiones personales tienden a cubrir las heridas sufridas en accidentes, incluidos algunos accidentes en el lugar de trabajo. La compensación a los trabajadores generalmente cubre lesiones muy específicas relacionadas con el trabajo o lesiones que han sido detalladas por ley o por contrato entre el empleador y el empleado.
Por ejemplo: un trabajador de construcción se cae de una escalera mientras en un lugar de trabajo, esto estaría cubierto por la compensación del trabajador. El mismo trabajador que resbala en un piso mojado en su camino hacia el baño tendría sus lesiones cubiertas por una demanda por lesiones personales.
Las diferencias entre los casos de lesiones personales y las reclamaciones de compensación del trabajador pueden incluir:
1. ¿Quién tiene la Culpa?
La Compensación a los Trabajadores cubre lesiones relacionadas con el trabajo o lesiones determinadas por la ley estatal que han ocurrido en un lugar de trabajo o el resultado de las condiciones de trabajo. Las demandas por lesiones personales se determinan por un acto negligente de una persona o empresa, que son de alguna manera responsable por el daño causado.
2. Pago por sus Daños
Las reclamaciones de Compensación a los Trabajadores generalmente cubren los gastos médicos, los tratamientos terapéuticos actuales y un porcentaje (generalmente 2/3) de los ingresos perdidos de una persona y se pagan con bastante rapidez cuando un empleado recibe beneficios semanalmente o quincenalmente. Solo un Caso de Lesiones Personales puede otorgar a una persona lesionada una suma global de daños, o una compensación financiera para cubrir futuros salarios perdidos, pérdida de calidad de vida y dolor y sufrimiento.
3. Derecho a presentar una Demanda
Si la lesión relacionada con el trabajo de una persona fue el resultado de la negligencia de alguien, entonces tiene el derecho de presentar una demanda conforme a la Ley de Lesiones Personales.
Una vez que un empleado lesionado ha presentado una reclamación de Compensación al Trabajador, ha perdido su derecho a presentar una demanda contra su empleador por daños adicionales.
¿Estoy cubierto por la compensación laboral?

Las leyes que rigen la Compensación a los Trabajadores varían de un estado a otro. No todos los empleadores están obligados en tener seguro para cubrir compensación al trabajador dependiendo de varios factores, tales como:
¿Cuánto dinero puedo obtener por mis lesiones laborales?
Cuando una persona ha sido lesionada debido a un acto relacionado con el trabajo y se determina que es una reclamación de Compensación al Trabajador, la compensación financiera que una persona puede recibir es limitada:
Si una persona ha sido lesionada en el trabajo debido a la negligencia de otra persona y se puede probar su responsabilidad, entonces una demanda por Lesiones Personales puede otorgar una compensación financiera para cubrir:
Es importante tener en cuenta que una demanda por lesiones personales puede demorar meses o incluso años, ya que tiene que pasar por el sistema judicial y la responsabilidad tiene que ser comprobada.
¿Cuáles son mis opciones legales?
Si usted ha sufrido una lesión en el trabajo, hay algunas preguntas que debe preguntarse al determinar qué curso de acción legal que debe tomar:
¿Me pueden explicar mis derechos?

Si ha sido lesionado en un accidente relacionado con el trabajo y no está seguro de sus derechos, o si cree que su empleador está siendo injusto, es posible que desee hablar con un abogado que tenga experiencia en reclamaciones de Lesiones Personales y Compensación a los Trabajadores.
Las consultas con abogados de lesiones generalmente son gratuitas y ellos escucharán su caso y le informarán si usted tiene un reclamo de Compensación al Trabajador o si es un caso de Lesiones Personales.
Además, si su caso va a juicio, un buen abogado con experiencia podrá contratar a expertos o entrevistar a testigos, así como calcular sus pérdidas para ganar una compensación justa.
¿Necesito un abogado que hable español para que me ayude con mi caso de lesión?
Tener un abogado que hable español también puede ser importante y tener benéficos. Los abogados que hablan el español pueden explicarle con detalle sus derechos e incluso proporcionarle documentos legales para que entienda bien lo que está firmando.
También pueden mantenerlo informado, por correo electrónico o por teléfono, sobre el progreso de su caso legal, así como cuándo o si recibirá una compensación por sus lesiones.
¿Ha sido lesionado en el trabajo o por algún otro accidente?


Aviso: La información en esta página NO es de ninguna manera concejo legal o representación legal. Lea por completo nuestro aviso aquí.