Puede que usted tenga derecho a reclamar beneficios si ha sufrido una lesión en el trabajo, un resbalón y una caída en la propiedad comercial (como un restaurante o mercado), negligencia médica por error de un medico o un accidente de auto.
Un gran porcentaje de las veces, el Seguro de Compensación para Trabajadores de su empleador cubrirá cualquier reclamo que surja de una lesión o enfermedad laboral. Este plan a menudo proporciona una compensación por el tratamiento médico actual y en curso y la pérdida de salarios durante un período de tiempo.
Sin embargo, si cree que sus lesiones o enfermedad fueron el resultado de un descuido o negligencia o porque su empleador no le advirtió sobre los peligros laborales o si su empleador se niega a pagar su reclamo, es posible que tenga derecho a una compensación adicional por sus lesiones.
Alabama tiene leyes de "responsabilidad estricta" relacionadas con los ataques y mordeduras de perros que hacen que el dueño del perro sea responsable de todas las lesiones causadas por su animal, independientemente de que no haya antecedentes de ataques.
Las mordeduras de perros pueden provocar daños graves y lesiones permanentes, e incluso la muerte.
Un accidente que involucre un semirremolque o un remolque de tractor comercial puede causar lesiones catastróficas. La I-10 es una carretera importante para la industria del transporte por carretera y atraviesa el corazón de Mobile.
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión extrema como resultado de la negligencia de un conductor de camión o porque el ALDOT (Departamento de Transporte de Alabama) no ha mantenido la seguridad de las carreteras, es posible que tenga derecho a una compensación.
Los límites de tiempo, o "estatuto de limitaciones" para presentar un reclamo por su lesión, son dos años a partir de la fecha del accidente/lesión, después de lo cual no podrá recuperar legalmente ninguna compensación. Si se trata de un hijo, el plazo vence cuando cumple 19 años.
“Culpa compartida” significa que usted comparte parte de la culpa por las lesiones resultantes y la cantidad de compensación que recibe puede reducirse.
Por ejemplo, pisa los frenos sin previo aviso y hace que otro vehículo golpee o choque la parte trasera de su vehículo.
"Negligencia contributiva" significa que usted contribuyó a sus lesiones de alguna manera, lo que puede evitar que recupere cualquier compensación por sus lesiones.
Por ejemplo, hay cerraduras en una puerta y letreros que advierten de peligros dentro de un edificio, aun así usted entra al edificio y se lesiona.
La Corte Suprema de Alabama ha determinado que los límites de compensación por lesiones causadas por negligencia o negligencia médica son inconstitucionales. Por lo tanto, no hay límites para la indemnización por daños y perjuicios cuando se demanda a un particular. Al demandar a un pueblo, ciudad o estado, su límite de compensación por lesiones es de $100,000.
Para recibir daños punitivos, debe probar que una persona intencionalmente tuvo la intención de lesionarlo o dañarlo.
La frase “dolor y sufrimiento” se usa a menudo para describir el dolor físico, así como la angustia mental y emocional que puede resultar de un accidente o lesión.
La ley de Alabama permite que el tribunal determine el monto de la compensación que una persona recibe por su dolor y sufrimiento. Por lo tanto, es deber de la persona lesionada o de su abogado describir la gravedad de la lesión, la interferencia en la vida diaria, la intensidad y frecuencia del dolor, así como la tensión en las relaciones comerciales y personales.
Hay varias formas en que un abogado de lesiones que hable español puede ayudarle con su reclamo o demanda.
Mientras lucha con su lesión y dolor, un abogado de lesiones puede continuar trabajando en su nombre negociando con la compañía de seguros o representándolo en un tribunal de justicia, si es necesario.
Las reclamaciones por lesiones no son fáciles. En la mayoría de los casos, no solo tiene que probar que no es responsable de sus propias lesiones, sino también que la otra parte fue negligente deliberadamente.
Esto requiere tiempo e investigación, así como informes policiales y médicos.
Un abogado con experiencia sabe cómo negociar con las compañías de seguros para garantizar que reciba una compensación justa por sus lesiones.
Las estadísticas muestran que los reclamantes lesionados que tienen un abogado que los representa reciben aproximadamente un 40% más de liquidación de reclamos que una persona sin representación legal.
Casi todos los abogados de lesiones personales trabajan en casos de contingencia. Esto significa que no le paga nada al abogado, a menos que gane un acuerdo por usted. En ese momento se llevarán entre un 20% y un 40%. La cantidad debe ser revelada completamente en su consulta inicial.