En el estado de Massachusetts hay varios bufetes de abogados que hablan el español. Pero encontrar un al mejor abogado que lo represente adecuadamente no es siempre fácil.
Para muchos, es más fácil expresarse en español cuando se trata de asuntos legales. Cuando se trata de ganar un caso legal, es de gran importancia elegir a un abogado que hable su idioma.
Al buscar un abogado latino o a uno que brinde servicios legales en "español" puede aumentar la posibilidad que usted gane su caso. Dependiendo de sus problemas legales, hay varios bufetes de abogados ofrecen consultas gratuitas.
Hay algunas circunstancias en las que no es necesario contratar a un abogado, como por ejemplo:
Sin embargo, dependiendo de la gravedad de la situación, a continuación se presentan varias situaciones en las que podría considerar contratar los servicios de un abogado:
Los accidentes ocurren rápidamente y, muchas veces, sin previo aviso. Si usted o un ser querido han sufrido lesiones graves o daños significativos a su propiedad, puede considerar la representación legal para maximizar la compensación financiera a la que tiene derecho.
Si bien no siempre es necesario contratar a un abogado para que le ayude a iniciar un negocio, si está creando un negocio que atiende al público o involucra a un socio, pues puede considerar la asesoría legal para asegurarse de cumplir con las leyes de seguridad pública.
Un profesional también puede asistir en obtener los permisos adecuados y seguro para su personal, y cuando se establezcan asociaciones para proteger a todas las partes interesadas.
Si un miembro de la familia ha muerto sin un testamento o un plan patrimonial, y había acumulado propiedades y algo de riqueza, puede surgir el caos cuando los miembros sobrevivientes de la familia intenten dividir el patrimonio. Contratar a un abogado de sucesiones puede ayudar a evitar el estrés y la confusión.
Si no se ejecuta correctamente, un testamento básico o un plan patrimonial que haya elaborado a partir de sitios web legales en línea, sin la consideración de un experto legal, puede, en algunos casos, causar aún más confusión y estrés tras su muerte. Un plan patrimonial debidamente organizado asegurará que sus deseos se cumplan y ayudará a los miembros de su familia sobrevivientes a evitar procesos testamentarios costosos.
A veces, incluso el más amistoso de los divorcios puede volverse estresante e hiriente. Y si su divorcio involucra hijos, desacuerdos sobre activos o acusaciones de violencia doméstica, entonces puede ser necesario contratar a un abogado de divorcio con experiencia para garantizar que sus derechos estén protegidos.
Un abogado de familia puede guiarlo hacia una resolución exitosa y amistosa para lo siguiente y más:
Ya sea que esté involucrado en una transacción comercial, compra o venta de bienes raíces o alguna otra situación en la que usted y otra persona o entidad estén creando un contrato vinculante, es importante que comprenda completamente las condiciones que se le pide que firme.
En tiempos de crisis económica u otra situación personal, a veces nuestras circunstancias financieras cambian y nos encontramos con que ya no podemos pagar nuestros compromisos o deudas financieras. Un abogado especializado en bancarrotas puede negociar con los acreedores para ayudarlo a pagar sus deudas más fácilmente o ayudarlo durante el proceso de bancarrota para eliminar la carga de sus deudas a través de la corte.
El costo de un abogado privado en Massachusetts varía mucho según el tipo de derecho que practique y los detalles de su caso en particular. Sin embargo; el abogado típico cobrará entre $75 y $385 por hora.
Principales ciudades por población: Boston, Springfield Lawrence Worcester Lynn Chelsea Holyoke Lowell New Bedford Revere Brockton Framingham Haverhill Everett