Si usted ha sido lesionado por la negligencia de otra persona, es importante tomar las medidas necesarias para obtener la compensación que se merece.
La mejor manera de hacer esto es contar con el apoyo de un abogado experimentado en el ámbito de las lesiones personales.
Se recomienda hacer una investigación cuidadosa antes de seleccionar un abogado en Memphis. Lo mejor es buscar a aquellos que tengan años de experiencia comprobada en el manejo de casos de lesiones personales similares al suyo.
En el estado de Tennessee, el plazo para presentar una demanda por lesiones personales es un año a partir de la fecha del accidente.
Después de haber sufrido un accidente, es importante consultar con un abogado lo antes posible para determinar cuáles son sus opciones y el plazo que tiene para presentar una demanda.
Si usted ha sufrido daños en el curso del trabajo, el plazo es más corto. Se debe presentar un reclamo dentro de los quince (15) días posteriores a la notificación verbal o escrita de un accidente o lesión.
Si usted ha sido lesionado debido al negligente o intencional acto de otra persona, usted puede tener derecho a presentar una demanda contra esa persona para recuperar los daños y perjuicios que haya sufrido.
Las Leyes de Responsabilidad Civil establecen los requisitos para presentar una demanda por daños y perjuicios, y es importante que consulte con un abogado calificado para determinar si tiene un caso válido.
Una demanda por daños y perjuicios puede ser presentada cuando se lesiona a alguien debido a la negligencia (actuar sin el cuidado razonable) o la intención (hacer daño deliberadamente) de otra persona.
La mayoría de las demandas civiles se basan en teorías de negligencia. Para que prosperé una demanda por negligencia, el demandante (la persona que presenta la demanda) debe demostrar que el acusado (la persona contra quien se presentó la demanda) tuvo la obligación de actuar con cuidado pero no lo hizo.
En los Estados Unidos, la demanda por daños emocionales es una de las más comunes. Si bien el dinero no puede comprar la felicidad, pero puede ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento causados por una lesión.
Los abogados de lesiones personales pueden asistir a las víctimas en la recuperación de compensación económica por los daños emocionales sufridos.
Los daños emocionales son un tipo de daño personal que se refiere al dolor y el sufrimiento que una persona experimenta después de ser herida física o mentalmente.
Este tipo de daño también se conoce como daños psíquicos o traumáticos. En algunos casos, los daños que afectan emocionalmente pueden ser tan graves como para causar trastornos mentales o físicos.