Un abogado de accidente de auto puede ser una herramienta vital para los afectados por un accidente automovilístico.
Estos profesionales pueden asesorar y ayudar a las víctimas a obtener la compensación que se merecen y garantizar que sus derechos sean respetados.
Un accidente de carro puede ser una experiencia aterradora. Si usted o un ser querido ha resultado herido en un choque, entonces usted tiene el derecho de presentar una demanda para obtener compensación por sus lesiones.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso de presentar una demanda y llevarla a cabo puede ser muy complicado.
Es por eso que se recomienda contratar a un abogado calificado Tennessee e experto en accidentes de auto para manejar su caso.
Un abogado de accidentes de coche le ayudará a establecer la responsabilidad del otro conductor, así como también a determinar el valor de la compensación que usted puede reclamar.
Además, su abogado le mantendrá informado sobre todos los aspectos jurídicos del proceso y se asegurará de que sus derechos sean protegidos en todo momento.
El dinero que se puede ganar en una demanda por accidente de auto depende de muchos factores. En primer lugar, el tipo y la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente es un factor importante.
También se tiene que tener en cuenta el daño a los vehículos involucrados y si hubo otros daños, como propiedad dañada.
Otro factor importante es la cantidad de dinero que se ha gastado en las fracturas médicas y otros gastos relacionados con el accidente.
Un buen abogado considerará la cantidad de sueldo perdido debido al accidente.
El tiempo que toma resolver un reclamo de accidente de auto depende de varios factores. Por ejemplo, si hay lesiones graves, el proceso puede tomar más tiempo.
También puede haber retrasos si la policía tarda en hacer su informe o si las compañías de seguros no están de acuerdo. Sin embargo, en general, un reclamo por accidente de auto puede resolverse en un plazo de 3 a 6 meses.
Si usted ha resultado lesionado debido a las acciones negligentes o imprudentes de otra persona, puede estar considerando una demanda por lesiones personales para recuperar los daños.
Si bien la compensación financiera no hará que las lesiones desaparezcan, pero puede ayudarle a concentrarse en curarse y obtener el tipo de tratamiento médico que necesita para recuperarse.
Una consulta inicial con un abogado de lesiones que hable español es a menudo gratuita. Reunirse con un abogado que represente a la comunidad hispana en Nashville puede ayudarlo a comprender sus derechos y el proceso legal.
A continuación se detallan los tipos de compensación que se pueden otorgar en una demanda por lesiones personales:
- Gastos médicos, como estadía en el hospital, visitas a la sala de emergencias, imágenes de diagnóstico, pruebas de laboratorio, medicamentos
- Salarios perdidos, como reembolso por trabajo perdido, pérdida de capacidad de ingresos futuros y promociones
Daños a la propiedad, como daños al vehículo después de un accidente automovilístico, y cualquier artículo personal en el automóvil que resultó dañado como resultado del accidente.
Disminución de la calidad de vida, ya no puede disfrutar de pasatiempos o pérdida de intimidad con una pareja.
Muerte por negligencia, como los costos asociados con las facturas médicas, el funeral, los honorarios legales y la pérdida de ingresos que proporcionó el miembro de la familia.
Si ha tenido un accidente y sufrió lesiones, es recomendable no firmar nada que la compañía de seguros le pida antes de hablar con un abogado; especialmente si los formularios son en inglés y el español es su idioma principal.
También se le recomienda que evite las redes sociales, ya que las publicaciones y las fotos de usted sonriendo o en una reunión familiar pueden usarse en su contra cuando se trata de demostrar calidad de vida disminuida.