Si usted decide presentar un reclamo por lesiones, es importante comprender las leyes que rigen tanto a las compañías de seguros como a las personas heridas en el estado de Nevada.
El estatuto de limitaciones para presentar su caso de lesiones es de dos años a partir de la fecha de su accidente. Si no se presenta durante este período de tiempo, el tribunal de Nevada puede rechazar su reclamo y usted no será elegible para recibir una compensación financiera.
Si el accidente que causó sus lesiones fue 100% culpa de otra persona, entonces ellos son responsables del 100% de su reclamo. Sin embargo, si usted contribuyó a sus lesiones de alguna manera, por ejemplo, no causó el accidente, pero tampoco usó su cinturón de seguridad, entonces se reducirá la cantidad de daños que se le pueden otorgar.
Si un tribunal determina que usted es más del 50% responsable por sus lesiones, entonces no se le otorgará nada.
Si bien no existe un límite o tope para la cantidad de compensación recibida para cubrir gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos o tratamientos en curso, el estado de Nevada limita la cantidad de dinero que puede recibir por "dolor y sufrimiento" como se relaciona con negligencia médica.
Si se lesiona como resultado de un error médico, diagnóstico erróneo, error quirúrgico o negligencia por parte de un profesional médico, la cantidad máxima que se le puede otorgar por “dolor y sufrimiento” es de $350,000.
Algunas demandas comunes por lesiones personales en Nevada involucran:
Nevada impone leyes estrictas de responsabilidad por productos defectuosos a los fabricantes, distribuidores y vendedores de productos defectuosos que causan lesiones. Según esta ley, no es necesario probar que el producto fue creado o distribuido con negligencia, solo que era defectuoso.
Los daños comúnmente recuperados debido a una lesión por producto defectuoso incluyen:
Los abogados de derecho penal trabajan para garantizar que sus derechos constitucionales estén protegidos cuando ha sido acusado de un delito. Tener un abogado con experiencia y que hable español para ayudarle a través del sistema de justicia penal podría significar la diferencia entre un veredicto de no culpabilidad y una larga sentencia de cárcel.
Nevada se considera un estado sin culpa en lo que respecta al divorcio y tiene estándares muy relajados en comparación con otros estados. Un cónyuge que desee divorciarse no está obligado a proporcionar una razón específica y solo una de las partes debe haber vivido en el estado durante 6 semanas para presentar la solicitud.
Si la pareja que se divorcia declara que no hay posibilidad de reconciliación, puede presentar una de las siguientes razones:
No hay periodo de espera; así que si no hay desacuerdos, un juez puede conceder el divorcio sin demora.
Problemas comunes de divorcio que deben resolverse antes de que se finalice el divorcio:
Solicitar un divorcio en Nevada es relativamente simple.
Paso 1: Complete los formularios
Paso 2: presente el formulario ante el tribunal y pague una pequeña tarifa de presentación
Paso 3: Entregue los documentos de divorcio a su cónyuge dentro de los 120 días posteriores a la presentación
Henderson Las Vegas North Las Vegas Reno Boulder City Carson City Elko Enterprise Fallon Fernley Gardnerville Ranchos Henderson Incline Village-Crystal Bay Las Vegas Laughlin Lemmon Valley-Golden Valley Mesquite Nellis AFB North Las Vegas Pahrump Paradise Reno Spanish Springs Sparks Spring Creek Spring Valley Sun Valley Sunrise Manor Whitney Winchester Winnemucca