Representación Legal Accidentes y Lesiones
Un abogado de lesiones personales será quien se pondrá en contacto con la otra parte y servirá para representarte. Seamos sinceros, el mundo del derecho utiliza un lenguaje propio y bastante complicado de entender. Si no dominas ese lenguaje, difícilmente podrás sacar algo en claro cuando te tengas que comunicar con la otra parte. Aparte, si no dominas bien el contenido de la ley, es muy probable que te encuentres con problemas en materia de tramitación de papeleo. Los procesos judiciales van por fases y hay que tener siempre a punto una serie de formularios y documentos para entregar al juez o a la otra parte. El abogado será quien pueda llevar a cabo ese proceso.
Actualmente, los tipos de accidentes que suelen contar con más casos en la actualidad se corresponden a dos tipos. Suelen ser accidentes de tráfico o laborales.
Los de tráfico suelen darse cuando usted haya sido víctima de un atropello por parte de un conductor o si, por ejemplo, usted ha sufrido algún tipo de lesión mientras se ha producido el accidente. También, si se ha producido algún tipo de choque entre dos vehículos y uno de ellos ha resultado muy dañado. Los laborales pueden producirse si durante su actividad laboral ha sufrido algún tipo de percance que le ha dejado algún tipo de secuela física. En el caso de que se demuestre que el accidente se ha producido porque la empresa en la cual usted se encontraba desarrollando su actividad profesional no cumplía los requisitos de seguridad establecidos, entonces podrás reclamar una indemnización no sólo por el accidente en sí, también porque la empresa no ha hecho bien las cosas para garantizar su seguridad.
En cuanto contrate a su abogado tiene que dejarle todo muy claro. Toda la información tiene que ser precisa y contar con el mayor número de detalles posibles. De esa forma, él podrá preparar mejor su defensa en el juicio. Contra más información tenga, mejor podrá desarrollar su trabajo su abogado.
Tendrá que contarle cómo se produjo el accidente, quién iba con usted, un parte médico que deje bien claro si ha sufrido algún tipo de problema. Por supuesto, tiene que estar todo certificado y firmado por un profesional. No se olvide que para una buena defensa, todos los aportes técnicos tienen que contar con una gran precisión. Si todo es muy preciso, es posible que el abogado pueda definir una mejor estrategia de defensa. Además, su capacidad de convencimiento será muy superior y el juez tendrá más clara la capacidad a la hora de tomar una decisión. Por supuesto, si puede aportar testigos que han presenciado el accidente ya sea laboral o de tráfico, mejor que mejor. Eso le servirá para poder contrastar lo ocurrido. Un buen testigo que pueda corroborar su versión es la mejor prueba que puede encontrar para que la resolución judicial sea favorable hacia usted. Así que no lo dude, contrate a un buen abogado y colabore con él lo máximo posible.
Aviso: La información en este sitio web y esta página no es consejo legal y se debe primero hablar con un profesional antes de tomar cualquier decisión. .
|
|
¿Necesita Ayuda?
|