Un abogado de defensa penal hábil y con experiencia debería poder llevar su caso desde la lectura de cargos hasta los procedimientos de apelación posteriores a la condena; capaz de negociar antes del juicio y representarlo frente al jurado. Además, contar con un abogado que hable español le asegurará entender su caso de principio a fin.
Si bien está en su derecho que se le nombre un abogado si lo arrestan por un delito; en muchas situaciones, una persona no calificará para un defensor público debido a sus ingresos o bienes.
Además, un defensor público tiene una cantidad de casos tan alta que simplemente no pueden dedicar todo su tiempo a los detalles de su caso, y si necesita un abogado que hable español, tendrá que esperar aún más.
Un defensor público trabaja para el gobierno. Un abogado privado trabaja para sí mismo, tiene práctica privada y está capacitado y tiene experiencia para representar a personas a nivel privado.
Si ha sido condenado por un delito y se enfrenta a un jurado, se recomienda que contrate a un abogado defensor penal para que lo represente.
Los casos comunes de defensa criminal incluyen:
La respuesta no siempre es simple, ya que cada caso es diferente y un abogado deberá tener en cuenta la gravedad del delito cometido, la cantidad de fechas de audiencia y una serie de otros factores.
La mayoría de los abogados penales en Boston ofrecerán una consulta inicial gratuita para revisar su caso y analizar sus opciones. También le darán una cotización con su estructura de tarifas.
En general, un caso de DUI en Boston comenzará alrededor de $ 2000, y las tarifas aumentarán si hubo una persona lesionada o muerta como resultado de un accidente.
Para un caso que vaya a juicio, los honorarios de los abogados generalmente comenzarán en $6000 y aumentarán si el caso llega al Tribunal Superior o al Tribunal Federal.
Los honorarios de los abogados a menudo cubren los costos de viaje, el personal y el tiempo de apoyo de la oficina, los gastos de adquisición de documentos y la contratación de testimonios de expertos, los costos de investigación, el tiempo de facturación por hora y una serie de otros cargos que deben divulgarse por completo.
En algunos casos, un abogado de defensa criminal puede estar dispuesto a ser flexible con su calendario de pagos. Por lo general, se le pedirá que pague un porcentaje de la tarifa total por adelantado para asegurar la representación y luego los pagos mensuales. El mejor consejo es llamar a un abogado que hable español y preguntar qué pueden ofrecerle.
Los delitos relacionados con automóviles pueden ser complejos, ya que una persona condenada puede recibir una sanción en el Registro de Vehículos Motorizados y en un tribunal de primera instancia por el mismo delito.
Ejemplos de delitos de vehículos motorizados incluyen:
Cuando alguien opera un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol u otra sustancia controlada con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) por encima del límite legal de .08 por ciento, se considera un delito.
Incluso una primera ofensa de DUI viene con castigos severos, como:
Si alguien resulta herido o muere como resultado de un accidente automovilístico por conducir bajo los efectos del alcohol, es posible que el conductor ebrio sea acusado de homicidio por delito grave de vehículo motorizado, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de cinco años en una prisión estatal.
Una condena por violencia doméstica puede resultar en la prohibición de poseer armas de fuego, la deportación y la pérdida del empleo. La violencia doméstica puede incluir acecho, amenazas, intimidación o asalto y agresión.
Una pequeña cantidad de drogas o narcóticos puede conllevar tiempo de cárcel obligatorio. Aunque Massachusetts ha despenalizado pequeñas cantidades de marihuana en posesión de una persona, existe una delgada línea entre la cantidad que se considera posesión y la intención de distribuirla.
Planificar y matar deliberadamente a una persona se clasifica como “asesinato en primer grado” en Massachusetts. El “asesinato por delito grave” ocurre cuando una persona está cometiendo un delito grave peligroso que resulta en la muerte no intencionada de alguien. Otras ofensas menores incluyen: