Lesión Personal

Abogados de Lesión Personal Charlotte NC

Spanish Speaking Lawyers and Law Firms




  • Lesiones Personales y Apoyo Financiero

    Abogados Latinos North Carolina

    Accidentes y lesiones graves ocurren todos los días en Charlotte, NC. Si bien la mayoría de los accidentes son menores, aquellos que resultan en lesiones devastadoras podrían haberse evitado en la mayoría de los casos. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves o ha muerto debido al descuido de otro, entonces puede que tenga un caso para presentar una demanda por lesiones personales.

    Después de una lesión catastrófica, se necesita apoyo financiero para asegurarse de que puede reparar o reemplazar la propiedad dañada, recibir atención médica adecuada y continua, así como continuar brindándose a usted y a su familia. Contratar a un abogado que habla español que se especialice en la ley de lesiones personales puede luchar por una compensación justa en su nombre.

    ¿Cómo puede ayudarme un abogado de lesiones personales?

    Existen diferentes regulaciones y limitaciones de tiempo según cómo ocurrió su accidente y el tipo de lesiones que recibió. Comprender cómo presentar un reclamo por lesiones puede ser muy difícil, y si no presenta los formularios correctos antes de la fecha límite correcta, podría poner en peligro su posibilidad de recibir una compensación.

    Un buen abogado de lesiones personales con licencia en Charlotte ya conoce el proceso legal, los plazos y los formularios adecuados, y tiene experiencia en negociar con compañías de seguros en nombre de las personas lesionadas.

    Mientras se enfoca en su propio proceso de recuperación, su abogado puede recopilar evidencia, testimonios de testigos, informes policiales, registros médicos y cualquier información adicional que asegure un caso sólido para ayudarlo a recibir una compensación justa y apropiada.

    Casos comunes de lesiones personales

    Existe una amplia variedad de casos de lesiones personales; sin embargo, los más comunes incluyen:


    Heridas Graves por Accidente de Carro

    Heridas Graves por Accidente de Carro

    Si ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, es normal preocuparse por qué hacer a continuación. Si bien la mayoría de los estados se adhieren a los sistemas de compensación "sin culpa", lo que significa que a la persona que es en gran parte responsable del accidente se le asigna la responsabilidad financiera, Carolina del Norte no lo hace. En cambio, si el accidente no fue su culpa, pero contribuyó de alguna manera menor, entonces no es elegible para recibir una compensación.

    Llamada “negligencia contributiva”, aquí hay un par de ejemplos y cómo te afectan:

    Una persona conduce ebria a velocidades excesivas y pasa por una señal de alto. No te detuviste por completo en la señal, rodando a través de ella también. El conductor ebrio lo golpea, pero los tribunales determinan que usted fue responsable en un 5% por no detenerse por completo. No es elegible para recibir compensación financiera del otro conductor.

    Está conduciendo a 9 MPH por encima del límite de velocidad cuando un automóvil se detiene frente a usted y provoca una colisión. El tribunal determina que usted es parcialmente responsable debido al exceso de velocidad. Usted no es elegible para recibir una compensación.

    La negligencia contributiva puede hacer que sea muy difícil probar que el otro conductor tuvo toda la culpa; sin embargo, todavía hay formas de obtener una compensación financiera por los daños y lesiones a su propiedad:

    Presente un reclamo con su propia compañía de seguros. Una vez que presente la solicitud, su compañía de seguros buscará una compensación de la compañía de seguros del otro conductor.

    Comuníquese con la compañía de seguros del otro conductor e infórmeles que planea presentar un reclamo. A veces eso es suficiente para que puedan evitar una demanda prolongada.

    Presentar una demanda. Si el conductor culpable o su compañía de seguros no están cooperando, puede considerar contratar a un abogado que tenga experiencia en accidentes automovilísticos.

    ¿Qué son las lesiones catastróficas?

    Las lesiones catastróficas son aquellas lesiones que resultan en una discapacidad permanente y de por vida. Las víctimas de este tipo de lesiones pueden enfrentar una vida de atención médica y rehabilitación, así como una disminución del disfrute de la vida. Estas lesiones pueden incluir:


    Compensación de trabajadores de Charlotte

    Según la ley de Carolina del Norte, cualquier empresa que emplee a 3 o más empleados debe tener cobertura de compensación para trabajadores. Este seguro brinda una compensación financiera en caso de que un empleado se lesione o enferme debido al entorno laboral o las funciones del trabajo.

    Proporciona dinero para facturas médicas, tratamiento médico continuo y salarios perdidos debido a lesiones o enfermedades.

    Si ha resultado lesionado mientras realizaba las tareas de su trabajo y su empleador o compañía de seguros no le brinda los beneficios por lesiones que merece, entonces tiene derecho a presentar un reclamo legal.

    Un abogado de compensación laboral que hable español podrá explicarle las leyes y ayudarle para que pueda concentrarse en cuidarse a sí mismo y a su familia.

    ¿Qué tipo de compensación puedo esperar recibir por mi lesión?

    Si ha sufrido una lesión grave o una discapacidad de por vida como resultado de una lesión grave de la que no tiene la culpa, entonces tiene derecho a una compensación económica. Las lesiones graves pueden resultar en tratamientos y cuidados médicos de por vida, alteraciones en su hogar y estilo de vida.

    Las demandas por lesiones personales brindan cobertura financiera para una serie de factores, tales como:


    En el peor de los casos, muerte por negligencia, también puede demandar por daños que incluyan:


    Si las acciones negligentes de otra persona lo lastimaron a usted o a un ser querido, un abogado con experiencia en lesiones puede negociar en su nombre una compensación justa y razonable. También llevarán su caso a los tribunales si es necesario.


Recursos