En Raleigh, si usted se lesiona en un accidente automovilístico, puede demandar al conductor que tuvo la culpa. Se espera que todos los conductores tengan el deber de cuidar a los demás. Cuando se descuida este deber, ya sea por exceso de velocidad, distracción, envío de mensajes de texto, conducción imprudente o conducción en estado de ebriedad, puede haber graves consecuencias.
Algunos casos de accidentes de carro pueden ser más difíciles que otros para determinar la culpa, por ejemplo, si hay varios autos involucrados, si la persona lesionada era un pasajero, si el accidente fue causado por un hoyo o grieta en la carretera o si hay fue un defecto de fabricación del vehículo.
Un abogado licenciado con experiencia en accidentes de autos puede ayudar a determinar y probar la culpa en un accidente y garantizar que usted reciba una compensación adecuada y justa por sus lesiones.
La mayoría de las lesiones catastróficas ocurren cuando un camión con remolque o semirremolque choca con un vehículo más pequeño. Estos tipos de accidentes pueden resultar en parálisis, lesiones cerebrales traumáticas, quemaduras graves, discapacidad permanente, amputación, daño a órganos internos e incluso la muerte.
Muchas veces, la póliza de seguro del conductor del camión no puede cubrir suficientemente la cantidad de compensación necesaria para tratar y recuperarse de una pérdida tan traumática y se debe presentar una demanda contra la empresa.
Un buen abogado con experiencia puede contratar a un experto en reconstrucción de accidentes en su nombre para determinar la culpa; si el conductor del camión es totalmente responsable, o si hay un defecto de fabricación o algún tipo de defecto en la carretera que también tiene la culpa.
Si ha resultado gravemente lesionado en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra persona, es posible que pueda recibir una compensación financiera según la Ley de Carolina del Norte.
Después de un accidente, la compañía de seguros intentará resolver su reclamo lo más rápido posible. En la mayoría de los casos, ofrecen muy por debajo de lo que te mereces.
Si usted cree que la compañía de seguros le está ofreciendo una compensación muy baja o está negando su reclamo, es posible que desee consultar con un abogado de lesiones personales con licencia que se especialice en accidentes. Encontrar a un abogado que hable español también asegurará que comprenda los acuerdos que le ha dado la compañía de seguros, así como sus derechos legales.