Después de una lesión, en la que otra persona tuvo la culpa, usted tiene cierta cantidad de tiempo para presentar una demanda antes de que ya no tenga derecho a una compensación. En general, tiene 3 años a partir de la fecha del accidente para presentar una "teoría de negligencia", lo que significa que tiene la intención de probar que fueron las acciones negligentes y descuidadas de otra persona las que causaron sus lesiones y sufrimiento.
Hay varias formas de leyes de lesiones personales con las que un abogado de Raleigh que habla español puede ayudarle; los más comunes son los accidentes de carro, accidentes de camiones comerciales, la responsabilidad de locales, negligencia médica y muerte por negligencia.
Varios bufetes legales en el área son de abogados latinos o que brindan traducción para aquellos clientes que prefieren el español. Puede ser de gran ayuda poder expresar su caso en su idioma. Cada vez más bufetes han ido incorporando a su práctica asistentes multilingües.
Las empresas y los propietarios tienen una obligación legal de mantener su propiedad razonablemente segura. En una demanda de responsabilidad de locales, se puede demandar por daños y perjuicios si se lesiona debido a una negligencia en la propiedad o por condiciones inseguras, como: letreros inadecuados, seguridad inadecuada, envenenamiento por plomo, escaleras irregulares, pasamanos rotos o incluso una mordida de perro.
El cuidado de nuestros familiares mayores puede ser complejo; a menudo involucrando medicamentos y ciertas terapias para asegurar su bienestar físico y mental. Si usted sospecha que su ser querido está siendo abusado o descuidado o que no recibe la atención necesaria, entonces la persona o el centro de ancianos debe rendir cuentas.
Los signos de abuso y negligencia de ancianos pueden incluir:
Si usted sospecha que uno de sus padres o abuelos está siendo abusado o mal cuidado, retírelos de inmediato y comuníquese con un abogado que se especialice en abuso en hogares de ancianos.
Es normal buscar atención médica cuando uno está enfermo o herido; desafortunadamente, de vez en cuando sucede que el doctor, el hospital u otro proveedor médico cometen un error que causa más daño.
Algunas lesiones médicas comunes incluyen:
Si bien no todos los errores médicos justifican una demanda por negligencia médica; pero si se puede probar que su proveedor médico no cumplió con su deber de cuidado o fue negligente deliberadamente en su tratamiento y lo dejó a usted o a un ser querido lesionado, entonces puede que haya un caso. Hay ciertos límites con respecto a la cantidad de compensación que puede recibir. Un abogado de lesiones médicas puede ayudarle a decidir el mejor curso de acción.
La muerte de un ser querido puede tener consecuencias devastadoras, emocional y económicamente. Si se determina que otra persona tuvo la culpa por la muerte de su ser querido debido a negligencia o un acto ilícito, entonces puede tener un reclamo válido para presentar una demanda.
La mayoría de los abogados de lesiones trabajan en base a contingencias, lo que significa que no tiene que pagar nada por adelantado. En cambio, cuando se gana su caso y se otorgan daños, reciben un porcentaje de la cantidad; generalmente 30% a 40%. Al tiempo de reunirse para su consulta gratuita con un abogado, él o ella le revelarán todos sus honorarios.